Solar Termica

El Funcionamiento básico de todos los sistemas solares térmicos es simple: se capta la radiacióm solar y el calor se transfiere a un fluido portador de calor (agua o aire). Ideal para agua caliente sanitaria, Calefacción o procesos industriales.

La instalacion de los sistemas solares térmicos se pueden llevar a cabo con equipos compactos, llamad...

El Funcionamiento básico de todos los sistemas solares térmicos es simple: se capta la radiacióm solar y el calor se transfiere a un fluido portador de calor (agua o aire). Ideal para agua caliente sanitaria, Calefacción o procesos industriales.

La instalacion de los sistemas solares térmicos se pueden llevar a cabo con equipos compactos, llamados también termosión o por sistemas forzados, de los cuales las dos opciones están basados en un acumulador de agua y paneles solares térmicos.

Aunque los dos sistemas sirven para calentar el agua caliente sanitaria, el sistema forzado es más completo y seguro, ya que a este sistema se le añada una bomba recirculadora, donde se podrá ver la temperatura del panel y del depósito en cualquier momento del año.

Los dos sistemas consta de un circuito primario, el cual absorve el calor captado en los colectores o placas solares y, mediante una bomba hidráulica, este fluido pasa a través del acumulador o depósito, donde, mediante un sistema de intercambio, trasmite el calor al circuito secundario de agua caliente sanitaria o de calefacción.

En el momento en que la energía solar térmica no cubra el 100% de la demanda energética necesaria para calentar el agua a la temperatura de seada de la vivienda, nave, hotel, casa rural, por ejemlo en días nublados, se hace uso de un equipo auxiliar, generalmente una caldera de gas, gasoleo, biomasa, para elevar la temperatura los grados que sean necesarios. Según la actual normativa, el agua debe someterse a una temperatura de 60ºC, como medida de prevención contra la legionela, aunque posteriormente se mezcle con agua fría para rebajar la temperatura hasta los 45ºC, que es la temperatura convencional de consumo.

Todo este proceso funciona bajo el control de un dispositivo electrónico centralque se encarga de automatizar y coordinar la circulación del agua del circuito primario, cuando es necesaria una mayor aportación térmica, controlar la temperatura de los colectores, garantizar la seguridad del sistema.

Nosotros disponemos de todos los elementos que componen un equipo solar térmico, inclusive el apoyo auxiliar necesario, bien sea con caldera de gas, gasóleo ó biomasa.

Más

Solar Termica No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Paneles Solares

    Panel solar Termica

  • Equipos Termosifónicos

    Equipos termosifónicos para acs, diferentes instalaciones, sobre cubierta o cubierta inclinada

  • Equipos Forzados

    Equipos forzados para producción de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización de piscinas.

    Estos equipo están fabricado en Austria con una amplia garantía. 

    Los equipos forzados SOLAR ENERGY tiene una gran variedad de productos para la producción de agua caliente y/o calefacción. Se pueden clasificar en los más básicos equipos SOLCRAFTE, son equipos compactos integrado que consta de un acumulador de entre 100 y 200 Litros.

    Los equipos Hot Set, son los forzados que los cuales se suministran completos para su instalación (no incluye tuberías), lo forma un interacumulador desde 200 litros, con colector solar, grupo hidráulico, centralita, estación solara integrada en el interacumulador, vaso de expansión, fluido caloportador y las estructuras en inoxidable.

    Los captadores también se pueden vender a parte del kit, teniendo una gama que van desde los más sencillos ( absorción parrilla) y los Alpin Easy absorción meandro ( los más utilizados a partir del 2014)