Información

Novedades

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Agricultura 18, Gevora (Badajoz)

Depuradora solar
Autoconsumo RED

Autoconsumo Fotovoltaico a día de hoy es legal. En España nos regimos por un RD900/2015, el cual se entiende que puede reducir el término energético de la factura de la luz casi a la mitad dependiendo del perfil de consumo de la empresa y de esta forma mejorar su competitividad. Hay que indicar qu el nuevo Real Decreto de autoconsumo es muy comp...

Autoconsumo Fotovoltaico a día de hoy es legal. En España nos regimos por un RD900/2015, el cual se entiende que puede reducir el término energético de la factura de la luz casi a la mitad dependiendo del perfil de consumo de la empresa y de esta forma mejorar su competitividad. Hay que indicar qu el nuevo Real Decreto de autoconsumo es muy completo pero vamos a intentar resumir en varias líneas, sin entrar en detalles. Éste Real Decreto tiene multitud de carencias, por ejemplo, no fomenta el uso de acumuladores solares ni inclye el balance neto, pero ahora, es lo que hay aunque suponemos que para un futuro será derogada si hay un cambio de gobierno. Su lado positivo es la ausencia del peaje paralas instalaciones domésticas, los sistemas fotovoltaicos industriales siguen teniendo las rentabilidades muy atractivas.  Aunque para eso habrá que esperar.

Las ventajas del autoconsumo son: Rentabilidad, Autosuficiencia, Sostenibilidad, Fácil mantenimiento

Existen dos modalidades:

  • Modalidad Tipo 1: Instalación de producción NO dada de alta en el RIPRE (Registro de Instalaciones de Producción en Régimen Especial). Titular del punto de consumo y de la instalación de producción debe ser el mismo sujeto.

    • Tipo 1.A: Menos de 10Kw.

    • A efectos prácticos se considerará un único sujeto, el Consumidor.

    • Hasta 100kW de potencia contratada en el punto de consumo. Y la instalación de producción hasta el máximo de la potencia contratada.Es decir, sólamente se instalará hasta la potencia contratada.

    • Les aplicará en particular el RD 1699/2011.

Este tipo de Modalidad (Tipo 1) está pensado para pequeñas instalaciones, principalmente en viviendas unifamiliares.

  • Modalidad Tipo 2: Instalación de producción DADAS de alta en el RIPRE,

    • El titular de las instalaciones de producción, en caso de haber varias, debe ser el mismo sujeto.

    • A efectos prácticos habrá 2 sujetos: Productor y Consumidor.

    • Potencia de producción hasta el máximo de la potencia contratada. Para potencia contratada no se especifica ningún límite.

    • Les aplicará en particular el RD 1699/2011RD 1955/2000 y el RD 413/2014

Más

Autoconsumo RED  Hay 6 productos.

Subcategorías

  • Power Router

    El PowerRouter es la solución perfecta para aprovechar al máximo de tu energía solar auto-generada, sin cambiar su comportamiento diario de consumo.

  • Inversores Red

    Instalación de Conexión a Red es un sistema básico compuesto de paneles solares y un inversor solar de conexión a red cuyo fin es captar a través de los módulos fotovoltaico la energía del sol para luego transformarla en CA a través del Inversor. Con este sistema el propietario obtiene una serie de beneficios económicos y mejora el medio ambiente, ya que la energía producida la aprovecha para su uso y disfrute. Actualmente en España existe una regulación última RD 900/2015 diferenciando varios tipos de instalciones con sus características.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items