FILTRO ELECTROSTATICO
  1. Los filtros electrostáticos de conducto tienen la función de depurar el aire que pasa a través de los conductos de ventilación, ya sea para recircularlos al local, ya sea para su expulsión al exterior. Para seleccionar el filtro adecuado a las necesidades debemos conocer varios aspectos de la instalación:

  • CAUDAL:Es el dato fundamental. D...

  1. Los filtros electrostáticos de conducto tienen la función de depurar el aire que pasa a través de los conductos de ventilación, ya sea para recircularlos al local, ya sea para su expulsión al exterior. Para seleccionar el filtro adecuado a las necesidades debemos conocer varios aspectos de la instalación:

  • CAUDAL:Es el dato fundamental. Debemos conocer el caudal que pasará através del filtro para una selección correcta del mismo. (detalle de fórmula indicado más abajo)

  • TIPO DE INSTALACIÓN: Hay que diferencias ya que no tiene las mismas exigencias una extracción industrial, que una extracción de cocina o que un tratamiento de aire para recircular al ambiente.

  • TIPO DE AIRE A TRATAR: debe estar claro el tipo de aire a tratar (humos de cocina, extracción de aire de locales, neblinas aceitosas, etc.) 

Los filtros electroestáticos de conducto HE PLUS son fáciles de instalación ya que son adaptables a los sistemas de acondicionamiento tanto horizontales como verticales, con caya ya taladrada para la fijacion a los conductos.

Su mantenimiento son rápidos y sencillos gracias a su estructura y diseño.

Se limpian fácilmente, bastará con retirar la tapa, extremadamente ligera, extraer los pre-filtros y células de filtraje y proceder a su limpieza siguiendo las instrucciones.

el HE PLUS es un filtro electrstático deseñado para su instalación en sistemas de aire por conducto. Retiene hasta el 95% del humo del tabajo y humos de cocina, así como partículas de suciedad, polen, etc. Requieren un mantenimiento mínimo y se fabrican en dos tamaños diferentes 2000 y 3400 m3/h.

Los filtros electrostáticos suelen contener las siguientes etapas filtrantes:

a) PRE-FILTRO: Son filtros, normalmente metálicos, su función es retener las partículas de mayor tamaño, para permitir el paso de un aire ligeramente depurado hacia el filtro electrostático.

b)SECCIÓN IONIZANTE: Es la parte del filtro electrostático donde se crea el campo eléctrico. Esta parte del filtro está construida con placas de aluminio separadas entre si, y entre las cuales se colocan finísimos hilos (de tungsteno o de acero inoxidable) llamados "hilos ionizantes".

Que aplicando alta tensión a estos hilos, se forma entre las placas un campo eléctrico. Todo aquello que tiene consistencia física (como las partículas contaminantes) que pasa a través de dicho campo eléctrico asume carga. 

c) SECCIÓN COLECTORA: Esta parte del filtro se caracteriza por tener placas de aluminio de signo eléctrico alternado. Las placas del mismo signo captan las partículas, mientras que las placas del signo contrario las repelen, aumentando así el efecto de captación de las primeras. 

Para determinar el purificador de aire necesario para purificar el aire ambiente de un local, sin climatizar o climatizado, es necesario conocer el caudal a tratar, que lo obtendremos de la siguiente fórmula:

CAUDAL (m3/h) = m3 del local (L x A x H) x No de renovaciones/hora estimado (R) 

Siendo:

  • L, A y H, la longitud, ancho y alto del local, respectivamente, expresados en metros.

  • R es el factor variable estimativo del número de renovaciones que, para una sala de fumadores, debe estar entra las 10 y las 15 renovaciones. 

Más

FILTRO ELECTROSTATICO Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items