Información

Novedades

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Agricultura 18, Gevora (Badajoz)

Depuradora solar
WhatsApp653848900

ENERGIA SOLAR No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Solar Fotovoltaica

    La energía solar fotovoltaica es una energía renovable que permite reducir la dependencia de fuentes de combustible sucias tales como la energía nuclear o la térmica, con el consiguiente beneneficio medioambiental.

    Cuando se habla de energía solar fotovoltaica, se está nombrando la palabra AHORRO. Se está hablando de posible INDEPENDENCIA de la luz eléctrica ó APOYO a la luz eléctrica, siempre rigiéndonos bajo la Ley actual. 

    La energía solar fotovoltaica tiene multitud de beneficios y siempre con una constante renovación en productos de última tecnología.

    Las instalaciones fotovoltaicas pueden ser de conexión a red o autoconsumo, todo dependerá de las necesidades que tenga el cliente en la vivienda, campo, nave, etc.

    Los elementos de una equipo solar fotovoltaico lo componen los paneles, placas ó módulos fotovoltaicos, que son los encargados de captar la luz del sol incidiendo en el panel solar transformando la energía através de un regulador éste se encarga de carga las baterías, pasando por un inversor que es el encargado de marcar la potencia del sistema.

    Nuestros paneles fotovoltaicos, son los más actuales, dentro del mercado, siempre compitiendo con calidad-precio. Dependiendo de la instalación los paneles los hay de diferentes potencias (wp).

    Una instalación fotovoltaica, es "un traje a medida", que los elementos se irán componiendo según su utilidad (uso diario, fines de semana) y potencia a consumir sobre todo. 

    En cuanto a las baterias, dependiendo de la instalación puede ser baterías monoblock o baterias estacionarias o de vasos. 

    El inversor por su parte, dependerá de los consumos que se quiera generar con la instalación ya que junto con los paneles son uno de los elementos más importante de la instalación.

    Un sistema solar fotovoltaico puede ir a 12V, 24V, 48v..., todo dependerá de los consumos, por este motivo insisto en que los elementos deben de llevar una coherencia entre todos a medida.

    Las marcas más destacas por su calidad-precio y garantía son cuando hablamos de Inversores: Xantrex-Schneider, Studer, Victron, Poweramp y SMA, Fronius, Kostal entre otros cuando hablamos de conexión a red.

    En cuanto a los módulos solares, destacan, REC, Munchen, Kyocera, Luxor, Amerisolar... todos ellos de diferentes potencias que van desde los 10wp.

     En baterías tanto estacionarias como monoblock, hablamos de MIDAC, Exide, Baterías de Lytio, MSP, Enersol, VR...

    Los reguladores de carga pueden ser normales o MPPT, como los Xantrex, Studer, Steca, Victron, Poweramp...

    Para enfocar una instalación solar deberemos de tener varios aspectos en cuenta:

    - Localización

    - Tensión Continua (DC) en 12vdc, 24, vdc ó 48 Vdc

    - Tensiíon Alterna (AC) Monofásico ó Trifásico

    - Tecnología de batería  Plomo Ácido    Gel      AGM    Litio

    - Tipo de batería  Elemento estacionario    Monoblock 

    - Autonomía en horas (h)    Inclinación de los paneles solares:   Inclinada  ___%   Coplanar

    - Apoyo de grupo o red     Si      No

    Si hay alguna marca o modelo que no encuentran en nuestra web, les invito a que nos lo soliciten por corrreo electrónico o por teléfono y nosotros le ayudamos a buscar el producto deseado.

  • Solar Termica

    El Funcionamiento básico de todos los sistemas solares térmicos es simple: se capta la radiacióm solar y el calor se transfiere a un fluido portador de calor (agua o aire). Ideal para agua caliente sanitaria, Calefacción o procesos industriales.

    La instalacion de los sistemas solares térmicos se pueden llevar a cabo con equipos compactos, llamados también termosión o por sistemas forzados, de los cuales las dos opciones están basados en un acumulador de agua y paneles solares térmicos.

    Aunque los dos sistemas sirven para calentar el agua caliente sanitaria, el sistema forzado es más completo y seguro, ya que a este sistema se le añada una bomba recirculadora, donde se podrá ver la temperatura del panel y del depósito en cualquier momento del año.

    Los dos sistemas consta de un circuito primario, el cual absorve el calor captado en los colectores o placas solares y, mediante una bomba hidráulica, este fluido pasa a través del acumulador o depósito, donde, mediante un sistema de intercambio, trasmite el calor al circuito secundario de agua caliente sanitaria o de calefacción.

    En el momento en que la energía solar térmica no cubra el 100% de la demanda energética necesaria para calentar el agua a la temperatura de seada de la vivienda, nave, hotel, casa rural, por ejemlo en días nublados, se hace uso de un equipo auxiliar, generalmente una caldera de gas, gasoleo, biomasa, para elevar la temperatura los grados que sean necesarios. Según la actual normativa, el agua debe someterse a una temperatura de 60ºC, como medida de prevención contra la legionela, aunque posteriormente se mezcle con agua fría para rebajar la temperatura hasta los 45ºC, que es la temperatura convencional de consumo.

    Todo este proceso funciona bajo el control de un dispositivo electrónico centralque se encarga de automatizar y coordinar la circulación del agua del circuito primario, cuando es necesaria una mayor aportación térmica, controlar la temperatura de los colectores, garantizar la seguridad del sistema.

    Nosotros disponemos de todos los elementos que componen un equipo solar térmico, inclusive el apoyo auxiliar necesario, bien sea con caldera de gas, gasóleo ó biomasa.

  • TERMO HÍBRIDO RECOSUN

    El producto RECOSUN se basa en el CALENTAMIENTO DE AGUA MEDIANTE PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO 

    Este Sistema tiene varias configuraciones y modos de conexión, por un lado permite calentar el agua de la siguiente forma:

    El termo eléctrico híbrido Recosun está conectado a los paneles solares fotovoltaicos por corriente continua y por el otro lado se conecta a la fuente de agua fría de la vivienda. Tiene qe tener un aporte mínimo de corriente alterna para aquellos días que no llegue a calentar el agua del termo híbrido a la temperatura deseada que es cuando da paso la resistencia de CA.

    Por otro lado,  permite en el Precalentamiento de agua que se basa en que el equipo Recosun se conecta entre la caldera de gas, caldera eléctrica o bomba de calor y la fuente de agua fría. El agua se precalienta en el termo eléctrico utilizandola energía ecológica ggenerada a partir de paneles fotovltaicos, y entra directamente en la caldera de gas o caldera eléctrica. Si el agua está suficientemente caliente la caldera no se enciende y por lo tanto se obtiene un ahorro ya que no se consume gas o electricidad. Si el agua no ha sido calentada lo suficiente por el termo, termina de calentar la caldera.

    El producto RECOSUN dispone también de Acumuladores híbrido desde 300 L sobre suelo y desde 125 L a 200 murales.

    El sistema dispone también de un Maximizador de potencia para aprovechar lo máximo tanto los paneles en las horas de sol.

    Productos INNOVADOR ya que se puede también AUTOCONSUMIR en los casos que sobre energía.

    Consúltenos para mayor información y utilidades del producto y su forma de instalación.

    Muy importante es que los equipos RECOSUN son instalados por Instaladores autorizados por la marca, según su zona de actuación. Por lo que se le ofrece una garantía del equipo por la marca e instalador.